sábado, 6 de octubre de 2012

¿SEMANA DE RECESO?

El viernes 05 de octubre, al sonar la campana que da aviso a la salida de los estudiantes para sus respectivos hogares, se escuchó una gran algarabía, todos los estudiantes se unieron en una sola voz, en donde exclamaban juntos ¡Vacaciones!, en este caso una merecida semana de receso.

Pero esta felicidad duró muy poco, pues todos los estudiantes al llegar a sus residencias, se dieron cuenta de la cruda y triste realidad, sus ojos se quedaron atónitos ante el gran montón de cuadernos, con tareas pendientes.

La pregunta es ¿por qué  hay tantas tareas en vacaciones?, lo que nos lleva a varias respuesta, una de ellas, es la negligencia por parte de algunos alumnos, pues al aplazar sus obligaciones, estas últimas se acumulan generando un mayor trabajo.

Por otro lado, como tenemos conocimiento, este último periodo académico es el más corto de todos, lo que conlleva a que los docentes, se vean obligados a sacar notas lo más pronto posible, pues no se quieren ver perjudicados por las constantes interrupciones en clase.

Por ello los estudiantes en esta semana de receso, no podrán tener la paz y tranquilidad que tanto anhelaban, ni mucho menos pasar tiempo de integración con su familia (que por cierto es muy poco), ni hacer algo tan sencillo como chatear o simplemente mirar la televisión, pues con qué tiempo, si estarán invadidos por materias como Química, Lengua Castellana, Inglés, Religión, Trigonometría, Filosofía, y no necesariamente divirtiéndose, sino desarrollando talleres, guías, leyendo libros, entre otras cosas.

Solo queda  desearles a  mis compañeros una “relajada semana de vacaciones”, pues tal parece que pagamos justos, por pecadores.



Realizado por: Kateryn Liceth Carrillo Lópe

0 comentarios:

Visitas

contador de visitas